
La sentencia switch (o "en el caso de que elijas la opción...") nos permite según el valor de una variable que nosotros le demos por teclado por ejemplo, ejecutar un código u otro, u otro, u otro ...
Esto se podría usar en un menú, por ejemplo:
1.- Ejecutar un archivo de word.
2.- Ejecutar un archivo de excel.
3.- Ejecutar un archivo de power point.
4.- Salir de esta mierda de programa jajaja.
Bueno pues con el switch podemos hacer que pase lo que corresponda con la opción elegida mediante teclado por el usuario final.
Su sintaxis es así:
switch (variable)
{
case valor_1: bloque_de_codigo_1
break;
case valor_2: bloque_de_codigo_2
break;
case valor_3: bloque_de_codigo_3
break;
case valor_4: bloque_de_codigo_4
break;
default: bloque_de_codigo_por_defecto
}
Donde variable es la variable cuyo valor queremos evaluar y es obligatorio escribirla entre paréntesis.
valor_1, valor_2, valor_3, valor_4... son los valores que puede tomar la variable y según los cuales se ejecutará un bloque_de_codigo u otro. Estos valores seremos nosotros mismos los que se los indicaremos al programa mediante teclado.
El funcionamiento de la sentencia switch consiste en comparar el valor de la variable con los especificados tras la palabra reservada case. En caso de que sea igual a uno de ellos se ejecuta el bloque de código situado después de los dos puntos, tras lo cual se ejecuta la instrucción break, que hace finalizar la sentencia switch, continuando con el flujo de datos con el código que haya tras esta sentencia. Si el valor que almacena la variable (es decir, lo que nosotros hemos introducido por teclado) no coincide con ninguno de los valores que se especifican tras la palabra reservada case, entonces se ejecuta el bloque de código por defecto, que es el situado a continuación de la palabra reservada default y, tras el cual, la sentencia switch finaliza. Aunque el default no es obligatorio ponerlo, es útil si por ejemplo las opciones que damos van del 1 al 4 y el tio escribe que la opción sea la 7, entonces nuestro programa se ira a la opción default y le dira al tio, tu eres capullo, que te estoy pidiendo una opción de la 1 a la 4.
La sentencia switch (o "en el caso de que elijas la opción...") nos permite según el valor de una variable que nosotros le demos por teclado por ejemplo, ejecutar un código u otro, u otro, u otro ...
Esto se podría usar en un menú, por ejemplo:
1.- Ejecutar un archivo de word.
2.- Ejecutar un archivo de excel.
3.- Ejecutar un archivo de power point.
4.- Salir de esta mierda de programa jajaja.
Bueno pues con el switch podemos hacer que pase lo que corresponda con la opción elegida mediante teclado por el usuario final.
Su sintaxis es así:
switch (variable)
{
case valor_1: bloque_de_codigo_1
break;
case valor_2: bloque_de_codigo_2
break;
case valor_3: bloque_de_codigo_3
break;
case valor_4: bloque_de_codigo_4
break;
default: bloque_de_codigo_por_defecto
}
Donde variable es la variable cuyo valor queremos evaluar y es obligatorio escribirla entre paréntesis.
valor_1, valor_2, valor_3, valor_4... son los valores que puede tomar la variable y según los cuales se ejecutará un bloque_de_codigo u otro. Estos valores seremos nosotros mismos los que se los indicaremos al programa mediante teclado.
El funcionamiento de la sentencia switch consiste en comparar el valor de la variable con los especificados tras la palabra reservada case. En caso de que sea igual a uno de ellos se ejecuta el bloque de código situado después de los dos puntos, tras lo cual se ejecuta la instrucción break, que hace finalizar la sentencia switch, continuando con el flujo de datos con el código que haya tras esta sentencia. Si el valor que almacena la variable (es decir, lo que nosotros hemos introducido por teclado) no coincide con ninguno de los valores que se especifican tras la palabra reservada case, entonces se ejecuta el bloque de código por defecto, que es el situado a continuación de la palabra reservada default y, tras el cual, la sentencia switch finaliza. Aunque el default no es obligatorio ponerlo, es útil si por ejemplo las opciones que damos van del 1 al 4 y el tio escribe que la opción sea la 7, entonces nuestro programa se ira a la opción default y le dira al tio, tu eres capullo, que te estoy pidiendo una opción de la 1 a la 4.
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