INT: enteros sin decimales entre (-32768 y +32767). Ocupan en la memoria 2 bytes. Sirve para guardar un entero de hasta 16bit.
CHAR: caracteres alfabéticos, signos especiales, etc. El rango es (0 y 255). Ocupan en la memoria 1 byte. Sirve para guardar un dato o variante de hasta 8bit.
FLOAT: números decimales entre (3.4E-38 a 3.4E+38) con ocho dígitos de precisión. Ocupan en la memoria 4 bytes. Sirve para guardar números decimales de hasta 32bit precisión. Ocupan en la memoria 8 bytes.
CHAR: caracteres alfabéticos, signos especiales, etc. El rango es (0 y 255). Ocupan en la memoria 1 byte. Sirve para guardar un dato o variante de hasta 8bit.
FLOAT: números decimales entre (3.4E-38 a 3.4E+38) con ocho dígitos de precisión. Ocupan en la memoria 4 bytes. Sirve para guardar números decimales de hasta 32bit precisión. Ocupan en la memoria 8 bytes.
VOID: sin valor. No almacenar nada y por tanto no necesitan espacio físico de la memoria.
La palabra SIGNED y UNSIGNED sirven para designar si el número tiene o no signo sea negativo o positivo. Al escribir el comando en la memoria se reserva un bit, llamado bit de signo.
El LONG lo utilizaremos cuando necesitemos meter una variable de tipo int, char o float, cuando manejemos números grandes no haga falta almacenarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario